Internacional

"Lo vamos a recibir con la alfombra roja": Embajador Christopher Landau sobre encuentro entre AMLO y Trump

AMLOAndrea Murcia / Cuartoscuro

El embajador de Estados Unidos ya se encuentra en Washington donde será recibido el presidente AMLO el 8 y 9 de julio.

México.- El embajador de EU en México, Christopher Landau, afirmó que recibirán con “alfombra roja” al presidente de México: AMLO, quien llevara a cabo una visita a Washington el 8 y 9 de julio.

A través de su cuenta personal en Twitter, Landau respondió a la solicitud de un ciudadano mexicano quien le “encargó” al mandatario, ante lo cual el funcionario estadounidense se comprometió a recibirlo como “merece el presidente del gran país vecino”, aseveró:

Lo vamos a recibir con la alfombra roja, como lo merece el Presidente del gran país vecino. ¡Ojalá lo pudiéramos ofrecer un clima mejor! Saludos.

— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) July 5, 2020

Christopher Landau se encuentra ya en EU para afinar los detalles de la visita oficial de AMLO, quien saldrá de México el martes 7 de julio con el objetivo de arribar a tiempo al encuentro en el cual se espera uno de los temas de la agenda sea el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

López Obrador afirmó en su conferencia mañanera que se iba a realizar la prueba de coronavirus para poder reunirse con su homólogo, Donald Trump, aunque explicó que no presenta síntomas y espera obtener los resultados el martes 7 de julio.

El mexicano pernoctará en la Embajada de México en Estados Unidos a su llegada, debido a que la Casa Blair –que aloja a los huéspedes del presidente- se encuentra en remodelación, por lo cual el gobierno estadounidense pagará su estancia en un hotel.