México.- La empresa CanSino Biologics aseguró que recibió del Gobierno de China autorización para probar en humanos una vacuna contra el coronavirus Covid-19.

La vacuna, desarrollada por la compañía y la Académica de Ciencias Médicas Militares de China será sometida a ensayos en Wuhan, indicó la empresa responsable a la Bolsa de Hong Kong.

Wuhan es el epicentro de la pandemia que se ha extendido a todo el mundo, teniendo 217 mil 583 casos positivos y 8 mil 936 muertes, hasta el 18 de marzo de 2020.

Por ser una enfermedad altamente infecciosa se trabaja en vacunas de manera apresurada, pues no se ha logrado detener al virus con medidas de contención.

El gobierno de Estados Unidos se encuentra presionando a fabricantes de medicinas para desarrollar una vacuna. Moderna Inc, de Cambridge, recibió aprobación para pasar a ensayos con humanos de una vacuna, omitiendo los años de prueba en animales que suelen ser obligatorios antes de éste paso.

La vacuna de China será inyectada a 108 adultos sanos de 18 a 60 años en 3 dosis diferentes. Las pruebas comenzarán a finales de marzo de 2020 y durarán todo el año. El medicamento fue probado brevemente en animales, demostrando capacidad de provocar inmunidad al virus.

Con información de Bloomberg