25 de septiembre de 2021 | 22:36
Internacional

China reporta su primera muerte por Covid-19 en 8 meses

China reportó su primera muertes a causa del coronavirus, desde el mes de mayo de 2020.
China. Covid-19.
Compartir en

México. - Las autoridades sanitarias de China, dieron a conocer que luego de 8 meses sin que se registrara una sola muerte en todo el país ocasionada por la pandemia de coronavirus, que se originó en la misma nación, se notificó que un paciente con la enfermedad murió.

De acuerdo con lo apuntado por los servicios sanitarios del país, es decir la Comisión Nacional de Salud, la muerte se produjo en la provincia Hebei, sin embargo no se ofrecieron más detalles al respecto.

Durante las fechas más recientes, las autoridades de China han procedido a la aplicación de diferentes medidas que tienen la finalidad de evitar que se registren nuevos brotes de Covid-19 que representen riesgos mayores, aun cuando en meses previos los indicadores apuntaban a que la pandemia estaba prácticamente controlada en su territorio.

Última por coronavirus en China data de mayo del 2020

Previo a la confirmación de la nueva muerte a causa del nuevo coronavirus, el último paciente con la enfermedad que murió, data del mes de mayo del año 2020.

Las cifras oficiales de las autoridades chinas indican que la estadística acumulada de muertes ocasionadas por el Covid-19, enfermedad que se habría originado a finales del mes de diciembre del año 2019 en la provincia de Wuhan, se ubica en 4 mil 635.

Cabe destacar que un equipo que es conformado por 10 investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene previsto llegar mañana jueves 14 de enero al país asiático, para investigar el origen de la enfermedad en Wuhan, donde se detectó por primera vez el virus.

Durante las primeras horas del jueves (hora local), las autoridades del país dieron a conocer que en todo su territorio se contabilizaron un total de 138 nuevos casos confirmados de la enfermedad respiratoria, balance que de acuerdo con los registros previos, se trata del más alto desde lo ocurrido en el mes de marzo pasado.