El canciller Marcelo Ebrard Casaubón agradeció mediante redes sociales el apoyo del gobierno de China, quién se ofreció a compartir experiencias relativas a la lucha contra el coronavirus Covid-19 en su país.

El ofrecimiento ocurrió en el marco de una Reunión Ministerial Virtual con el presidente de la Comisión Nacional de Salud de China (CELAC), Zeng Yixin.

Durante la reunión, el vicepresidente de la CELAC compartió las experiencias para combatir la pandemia, misma que fue detectada en por primera vez en la provincia de Wuhan.

El funcionario compartió experiencias para enfrentar la pandemia y ofreció su respaldo en materia de cooperación a los países de Latinoamérica y del Caribe, incluyendo México.

El titular de relaciones exteriores dio su reconocimiento y agradecimiento a esta iniciativa del país asiático mediante su cuenta de Twitter.

“Muchas gracias a la República Popular China por compartir con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños su experiencia en la lucha contra el COVID-19”.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano

Ante el avance del coronavirus Covid-19 a nivel mundial y con el relativo control que China ha logrado de la enfermedad dentro de su territorio, el país asiático se ha colocado prácticamente como punta de lanza en el combate al nuevo virus.

Incluso, países como Italia y Estados Unidos, específicamente la ciudad de Nueva York, esperan con urgencia el apoyo de respiradores manufacturados a un ritmo vertiginoso en la República Popular de China.