Internacional

China celebra la "derrota" del Covid-19 en su territorio

Ceremonia en ChinaMark Schiefelbein/AP

En una ceremonia por abatir al brote del coronavirus se impusieron medallas a decenas de trabajadores sanitarios.

México.- El Gobierno de China organizó una ceremonia para celebrar la "derrota" al Covid-19 en su territorio, que lleva 23 días consecutivos sin contagios por transmisión local.

En la ceremonia por abatir al brote del coronavirus organizada en el Gran Palacio del Pueblo, en Pekín, del gigante asiático se impusieron medallas a decenas de trabajadores sanitarios.

El doctor Zhong Nanshan, el mayor experto en medicina respiratoria de China, y a quien se le impuso la Medalla de la República, aseguró que a pesar de que no quedan contagiados locales entre los infectados activos, no se ha de bajar la guardia.

"Hemos derrotado el actual brote"Zhong Nanshan

Agencias internacionales destacan que además de los dirigentes del Partido Comunista de China (PCCh) estuvieron presentes decenas de trabajadores del servicio sanitario chino, muchos de los cuales fueron galardonados con distinciones honoríficas.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta este martes 8 de septiembre hay más de 27 millones de casos de contagio del Covid-19 a nivel global y cerca de 894 mil muertes.

En un extenso discurso, el presidente de China, Xi Jinping, aseguró que derrotaron al virus en el país gracias a las restrictivas medidas de prevención adoptadas.

Unas horas antes de la ceremonia, la Comisión Nacional de Sanidad de China informó que 175 personas contagiadas de Covid-19 que están en China, son en su totalidad viajeros procedentes del extranjero. 

En tanto, si bien en China celebran por llevar más de tres semanas sin contagios de coronavirus por transmisión local, en Estados Unidos la cifra de muertos por el virus incrementa cada día de manera considerable.