México.- El barco de China "A Symphony" derramó unas 400 toneladas de petróleo en el mar Amarillo.

La Autoridad de Seguridad Marítima de China aseguró que la cantidad derrama fue “una cantidad pequeña”.

Barco de “A Symphony” en China derrama unas 400 toneladas de petróleo en el Mar Amarillo

La mañana del martes 27 de abril el barco petrolero "A Symphony" chocó contra el carguero "Sea Justice" frente al puerto de China de Qingdao, anunciaron las autoridades.

El petrolero navegaba bajo el pabellón de Panamá, a unos 75 kilómetros frente a la costa de Qingdao, el primer puerto de hidrocarburos de China.

La empresa de gestión del petróleo Goodwood Ship Management dijo que el choque causó una fuga en los depósitos del petrolero y en los tanques de lastre de agua que sirven de equilibrio.

El hecho no dejó ninguna persona herida.

La Autoridad de Seguridad Marítima de China confirmó el accidente e informó que comenzarían las labores de limpieza en el mar con 12 buques.

“La cantidad de petróleo vertido en el mar es de unas 400 toneladas y las operaciones de limpieza de emergencia se llevan a cabo en buen orden"

Autoridad de Seguridad Marítima de China

Una fuente consultada por el diario chino Global Times dijo que el petrolero transporta una "solución bituminosa" (crudo obtenido de la destilación destructiva de sustancias de origen que es de color negro, sólido o viscoso y dúctil).

La personas agregó que el impacto al medio ambiente “se reducirá al mínimo".

Seguridad Marítima de China dijo que los dos barcos están estables y que continúan las labores de emergencia.

Goodwood Ship Management dijo que las operaciones de limpieza se han complicado por la falta de visibilidad en la zona y que cooperaba con las autoridades de China en la investigación del accidente.

Con información de AFP y EFE