Carolina del Norte, EU.- Ante la creciente ola de protestas que se desató en la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, por la muerte el pasado martes del ciudadano y pastor afroamericano Keith Lamont Scott, a manos de un agente de la policía local, la alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, decretó un toque de queda que aplica desde la media noche hora local.

Roberts indicó que el toque de queda estará en vigor, hasta nuevo aviso, desde la medianoche y hasta las 6:00 de la mañana, de acuerdo con reportes de medios locales.

Cientos de manifestantes recorrieron esta noche el distrito financiero de Charlotte, en el tercer día consecutivo de protestas por la muerte de Lamont Scott.

La manifestación que empezó a las 7:30 de la noche en un parque y se ha desarrollado de manera pacífica, aunque entre la multitud se encuentran curiosos que salieron de sus hoteles y oficinas para tomar fotos.

Un legislador de Carolina del Norte creó polémica al declarar que la gente está protestando en Charlotte lo hace porque "odian a la gente blanca"; "el agravio en sus mentes es... que odian a la gente blanca porque la gente blanca es exitosa y ellos no".

El representante federal republicano Robert Pittenger, un republicano cuyo distrito incluye partes de Charlotte, fue entrevistado por la BBC TV, donde le preguntaron cuál era el agravio de los manifestantes.

Posteriormente el legislador se disculpó y dijo que su angustia por la situación lo llevó a dar una respuesta que lamenta.

El Partido Demócrata de North Carolina publicó un comunicado en el que dijo que las declaraciones de Pittenger eran inexcusables y racistas.

Con información de AP.