La cepa B.1.1.7 de coronavirus, mejor conocida como cepa británica, se ha vuelto la variante mas común y, por ende, más dominante en Estados Unidos.

De acuerdo a Rochelle Walensky, directora de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la variante de coronavirus que se identificó por primera vez el pasado mes de noviembre del 2020 en Reino Unido se ha convertido en la mas común del país.

Aunque no se especificaron cuantas infecciones existen en Estados Unidos ante la cepa británica de Covid-19, se sabe que la propagación de esta variante por Covid-19 crecía a pasos agigantados, más que la primera vez que se detectó el virus a finales del 2019 y principios del 2020.

En diciembre del 2020, las autoridades de Estados Unidos habían informado que, de igual forma, la cepa B.1.1.7 comenzaba a propagarse más rápido en el país, coincidiendo con los estudios de varios científicos de Reino Unido que aseguraban que esta mutación del coronavirus era más mortal que otras variantes identificadas.

De hecho, este últomo reporte ha confirmado que todos los estados de Estados Unidos ya han reportado casos formales de la cepa británica B1.1.7, ascendiendo los contagios a mas de 16 mil 275 casos según la CDC.

La variante británica B.1.1.7 es la mas transmisible en 62 países

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Science, se reveló que la variante británica o la cepa B.1.1.7 se ha convertido en la más transmisible en al menos 62 países al ser la más contagiosa detectada hasta el momento.

Asimismo, el Centro de Modelización Matemática de Enfermedades nfecciosas (CMMID por sus siglas en inglés), de la escuela de Londres de higiene y medicina tropical, ha asegurado que la variante británica del Covid-19 podría provocar grandes rebrotes.

Con información de RT.