Internacional

Celebran miles la derrota electoral de Donald Trump

Júbilo por la derrota de TrumpLeigh Vogel / AFP

En varias ciudades de Estados Unidos la gente muestra su júbilo por la inminente derrota del presidente Donald Trump

Miles de personas han salido a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos a celebrar el resultado de la elección presidencial que selló el destino de Donald Trump, uno de los presidentes más polémicos y cuestionados en la historia moderna del país.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, en las principales calles de Washington se vive un ambiente de fiesta por la victoria de Joe Biden y la derrota de Donald Trump, quien asegura que la elección no ha terminado pero prácticamente no tiene cartas sobre la mesa.

Cientos de personas se han congregado en la plaza Black Lives Matter, tres cuadras al norte de la Casa Blanca y bautizada en honor al movimiento civil que lucha contra el racismo estructural que aún prevalece en la Unión Americana.

La celebración tiene un ingrediente especial pues Kamala Harris, de padre afrodescendiente y madre nacida en la India, se convertirá en la primera vicepresidenta en la historia de Estados Unidos.

Celebran en Estados Unidos derrota de Donald Trump

En Nueva York las escenas se repiten y puede observarse a miles de personas celebrando la victoria de Joe Biden y el fracaso de Donald Trump en la elección del pasado 3 de noviembre que le cierra las puertas a un nuevo periodo en la Casa Blanca.

Videos que circulan en redes sociales muestran a ciudadanos ondeando banderas de Estados Unidos, pero también carteles donde se burlan de Trump y gorras con

A las afueras de la torre Trump, propiedad del magnate y ubicada en el corazón de Manhattan, cientos de personas celebraban con cánticos y exclamaban a todo pulmón “estás despedido”, frase célebre que usaba el mandatario cuando era la estrella del reality show El Aprendiz.

Atlantic Avenue, Brooklyn, New York pic.twitter.com/LS19eyrp2d

— Luis Ferré-Sadurní (@luisferre) November 7, 2020

Otros más se reunieron frente a la residencia de Trump en la lujosa Quinta Avenida para mostrar repudio a su gobierno; de acuerdo con la agencia de noticias, un sujeto comenzó a vencer gorras color rojo, como las usadas por Trump durante su campaña, con la leyenda “ADIOS”, en español.

Bernie Jacobs, un profesor retirado declaró a AFP su felicidad luego de los cuatro años de Trump en los que permitió e incluso promovió un resurgimiento de la extrema derecha y grupos supremacistas blancos.

“Estoy abrumado de alegría. Cada mañana nos sentamos aquí a desayunar y criticamos a Trump, así ha sido durante cuatro años. Conocemos bien a Trump de sus años en Nueva York, y es un sociópata narcisista. Lo odiamos desde que asumió”.Bernie Jacobs