México.- El empresario Martin Shkreli, quien ha sido llamado en varias ocasiones “el hombre más odiado de Estados Unidos” cumplió con su palabra y este miércoles reveló partes del disco "Once Upon a Time in Shaolin”, del legendario de Hip Hop Wu-Tang Clan, para celebrar la victoria de Donald Trump en la elección presidencial.

Shkreli, de 33 años de edad, cobró notoriedad en 2015 por comprar la patente de la Pirimetamina, un medicamento para tratar el VIH, para luego elevar su precio en más de 5 mil por ciento. Además de la acción, causó animadversión su defensa, cuando aseguró que “si una empresa vende un Aston Martin al precio de una bicicleta, y nosotros compramos esa empresa para cobrar el precio de un Toyota por el producto, no veo donde está el crimen”.

Meses después del incidente, el empresario volvió a las planas de los diarios cuando adquirió mediante una subasta la única copia existente del disco de Wu-Tang Clan, con los derechos de autor incluidos, por un precio de dos millones de dólares.

Hace unas semanas, había prometido revelar el contenido del disco si Donald Trump ganaba la elección, o destruirlo si Clinton resultaba vencedora. Anoche, mediante una transmisión de Periscope, se le pudo ver celebrando la victoria del republicano y tocando un par de canciones del disco.

El hombre enfrenta en la actualidad un juicio por fraude por el que podría pasar años en prisión.

Obsesionado con temas de derecho de autor y aficionado a la música, ha obtenido piezas inéditas de artistas como The Beatles, Radiohead, The Smiths, Elliott Smith, Jimi Hendrix, The Ramones y Tupac Shakur, misma que reserva exclusivamente para sus oídos. Antes de la publicación de Life of Pablo, de Kanye West, ofreció 15 millones de dólares para obtener su exclusividad.

Con información de AFP