Internacional

Casa Blanca pedirá prueba de coronavirus a reporteros que asistan a conferencias

La Casa BlancaAndrew Harnik / AP


La Casa Blanca requerirá la prueba y muestras de temperaturas a todos los reporteros que cubran las conferencias de prensa que en ella se realicen.

Como parte de medidas de seguridad derivadas de la pandemia de coronavirus Covid-19, la Casa Blanca exigirá a los reporteros que cubren conferencias de prensa se realicen la prueba de la enfermedad, se informó este jueves.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca señaló que también se tomarán las temperaturas de los reporteros antes del inicio de las conferencias en donde también asiste el presidente Donald Trump.

Esto habría ocurrido después de que se difundiera la información de que un corresponsal de la Casa Blanca experimentó síntomas “consistentes” con el coronavirus.

Posteriormente, se determinó que el periodista no padecía de la nueva enfermedad, pero se mantendrá en cuarentena para evitar cualquier complicación.

Poco a poco, la Casa Blanca ha incrementado sus protocolos de seguridad ante la propagación exponencial del coronavirus en territorio norteamericano.

Desde la semana pasada, la asociación de corresponsales de la Casa Blanca ha comenzado a incrementar las recomendaciones de distanciamiento social para los periodistas que atiendan las conferencias de prensa.

El mes pasado, los corresponsales que cubren Washington sufrieron de una alerta por un posible caso de coronavirus, mismo que también terminó por ser negativo.

Las nuevas medidas impuestas llegan este jueves, después de que la doctora Deborah Birx, la coordinadora de respuesta del coronavirus en la Casa Blanca, señaló que Washington D.C. sería una de las próximas “zonas calientes” en la propagación de la nueva enfermedad.