Internacional

Casa Blanca investiga a periodistas del Washington Post por publicación sobre Trump

Donald TrumpAFP

La Casa Blanca calificó como "una vergüenza" a periodistas  que investigaron los negocios de Donald Trump

México.- La Casa Blanca dijo que está investigando a periodistas del periódico Washington Post, entre ellos el ganador del premio Pulitzer David Fahrenthold, por un trabajo publicado sobre los negocios de  Donald Trump; además les dijo que son una "vergüenza para el periodismo y el pueblo estadounidense".

Esta declaración se da luego de que el Washington Post solicitara un comentario para un reportaje, encabezado por Fahrenthold, sobre la empresa del presidente Trump que cobró al gobierno de Estados Unidos más de 900 mil dólares por alquilar habitaciones de hotel y otros servicios en el inmueble Mar-a-Lago, de acuerdo con CNN.

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, acusó en un comunicado al Washington Post de "interferir descaradamente” con las relaciones comerciales de la Organización Trump y el presidente Donald Trump.

"Tenga en cuenta que estamos creando un expediente muy grande sobre las muchas historias falsas de David Fahrenthold y otras, ya que son una vergüenza para el periodismo y el pueblo estadounidense"Judd Deere

Nadie en el gobierno de Donald Trump ha querido dar declaraciones, ni al periódico que publicó la investigación ni a CNN.

El periodista Fahrenthold ha pedido que si alguien sabe sobre el supuesto expediente que están haciendo en su contra se lo comunique o le proporcione una copia. Este periodista ganó un premio Pulitzer en 2017 por una investigación sobre la "generosidad de Trump hacia las organizaciones benéficas".

No es la primera vez que Trump o su gobierno atacan a la prensa, con frecuencia desacredita esta labor y difama a quien se dedica a esta profesión.

Trump pide ser reelegido para salvar a Estados Unidos

Este 27 de agosto el presidente de Estados Unidos pidió a la ciudadanía votar por él a la presidencia para "salvar" a Estados Unidos del Partido Demócrata, al que describió como un "movimiento radical" y "socialista", de acuerdo con EFE.

Ayer se llevó a cabo el evento en el que aceptó ser candidato al Partido Republicano para las elecciones de este 3 de noviembre de 2020.

"Estas elecciones decidirán si salvamos el sueño americano o si permitimos que una agenda socialista demuela nuestro querido destino. Si le dan la oportunidad, Joe Biden (su positor demócrata) será el destructor de la grandeza estadounidense"Donald Trump