Trump, aspirante republicano a la candidatura presidencial de Estados Unidos, recordó sus inicios en uno de sus actos de precampaña en el estado de New Hampshire.

"No fue fácil para mi. No ha sido fácil para mi. Comencé en (la comunidad neoyorquina de) Brooklyn. Mi padre me dió un pequeño préstamo de un millòn de dólares", señaló el aspirante republicano sobre lo que considera sus humildes orìgenes.

"Cuando llegué a Manhattan tuve que pagarle de regreso y le tuve que pagar con intereses. Pero llegué a Manhattan y comencé a comprar propiedades y me fue muy bien", señaló el magnate de los bienes raíces.

Fred Trump, el padre de Donald, fue un magnate que se dedicó principalmente a los bienes raíces y a los restaurantes en diversas partes de Estados Unidos.

De acuerdo a encuestas publicadas el día de hoy, Trump habría sido rebasado en las preferencias de los republicanos por el médico cirujano Ben Carson, ubicándose en segundo lugar entre los aspirantes a la candidatura presidencial de dicho partido.