Internacional

VIDEO: Se registra caos en hospitales de Beirut por saturación tras explosión

Hospital en Beirut.Nabil Mounzer

El personal médico y de enfermería de los nosocomios de la ciudad, trabajan a marchas forzadas por la llegada de personas heridas.

México. - Luego del estallido en un almacén donde se guardaba material explosivo, ocurrida este martes 4 de agosto en la ciudad de Beirut, en Líbano, por la cual hasta el momento se reporta un saldo de 73 personas muertes, los hospitales de la zona del accidente se han visto saturados por la llegada de personas lesionadas.

Imágenes que han difundido algunos medios locales, muestran que los nosocomios de la ciudad se encuentran en momentos de caos al verse desbordados por la llegada de lesionados, pues aun cuando el personal médico y de enfermería trabaja a marchas forzadas, hay civiles que deben esperar en los pasillos de los mismos centros de salud.

De la misma forma, en los videos que dan cuenta de la situación crítica, se muestra que familiares y personas cercanas a los heridos, recorren las diversas salas de los hospitales en busca de información.

🇱🇧Todos los hospitales de #Beirut declaran estar al máximo de su capacidad. Los heridos se cuentan por miles y hay falta de sangre para transfusiones. #URGENTE#Libano #beirutexplosion pic.twitter.com/IafZRUWMRM

— Esteban Cedeño (@EstebanReporta) August 4, 2020

Debido a la urgencia de la situación, la Cruz Roja del país anunció que la totalidad de ambulancias y personal de la institución, se trasladará a Beirut para colaborar en las acciones de rescate y atención de pacientes.

Asimismo, el ministro de Salud de Líbano, Hamad Hassan, dio a conocer que debido al accidente, el país atraviesa una catástrofe por la cual los hospitales de la ciudad se encuentran totalmente llenos de personas heridas.

Algunos reportes afirman que debido a la alta saturación de las distintas unidades médicas, las autoridades de los mismos centros hospitalarios se han visto en la necesidad de negar el acceso a pacientes.

La cadena BBC, informó que la explosión, se habría originado por 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio que estaban "olvidadas" desde hace más de 6 años en una bodega, hecho que el primer ministro de Líbano, Hassan Diab, calificó como "inaceptable".