A medida que corren los días más son los casos que se presentan por coronavirus en China, donde ya se ha reportado el fallecimiento de 106 personas. La provincia de Hubei ha sido la más afectada luego que se ordenara la cuarentena para evitar la propagación del virus.

La ciudad de Wuhan fue la primera donde se tomó la medida y después se amplió a todas las regiones que integran la provincia de Hubei. Los pobladores de dichas ciudades tienen prohibido salir de sus casas y para pasar el tiempo se animan entre vecinos.

Así lo muestran varios videos que circulan por las redes sociales, donde loa habitantes de edificios en Wuhan lanzan porras y gritos desde sus ventanas para tratar de animarse ante el peligro que representa el coronavirus. Incluso hubo personas que se animaron a entonar el himno nacional en señal de optimismo.

Más de 11 millones de ciudadanos de Wuhan permanecen en cuarentena hasta que el brote sea controlado. En los últimos días, las calles y principales avenidas de aquella ciudad han lucido totalmente desoladas por las medidas que ha implementado el gobierno de China.

En los últimos días, el número de fallecidos aumentó a 106 y de acuerdo con los reportes, ya son más de 4 mil 500 los infectados. Los pobladores de Hubei tienen prohibido salir de esa región, y los gobiernos de otros países han recomendado no viajar a cualquier parte de China.