El primer ministro Justin Trudeau aseguró que Canadá entró en una segunda ola de coronavirus justo en la entrada del otoño, lo que significará todo un reto para las autoridades sanitarias del país norteamericano.

El mandatario dio un discurso televisado en cadena nacional, en el que resalta que sólo había 47 contagios diarios de Covid-19 cuando iniciaron las medidas de confinamiento a mediados de marzo pasado, y en la última semana el promedio ha superado el millar de nuevos casos al día.

“A menos que se fortalezcan las medidas de sanidad pública y de los individuos, y trabajemos de forma conjunta para ralentizar la propagación del virus, la situación va en a un gran crecimiento en varias provincias”.

Justin Trudeau

Ante este escenario, Justin Trudeau pidió a toda la población usar cubrebocas en espacios públicos y descargar la aplicación móvil de coronavirus que desarrolló el gobierno, la cual avisa a los ciudadanos si han estado en contacto con alguien que dio positivo a la enfermedad.

Canadá reporta más de 147 mil casos confirmados de Covid-19, de los cuales mil 248 fueron registrados en las últimas horas, así como la muerte de 9 mil 242 personas por el virus.

Justin Trudeau pide a canadienses protegerse ante segunda ola de coronavirus

“No podemos cambiar los números de hoy y tampoco los de mañana; esos ya se decidieron por lo que hicimos, o no hicimos, hace dos semanas”, reconoció Justin Trudeau en su mensaje televisado, para luego agregar:

“Pero lo que podemos cambiar es dónde estaremos en octubre y rumbo al invierno. Es muy probable que no nos reunamos para el Día de Acción de Gracias, pero todavía tenemos una oportunidad para Navidad”.

Justin Trudeau

Canadá celebra su Día de Acción de Gracias el segundo lunes de octubre, mientras que Estados Unidos lo hace el cuarto jueves de noviembre.

“Juntos, tenemos el poder de poner bajo control esta segunda ola”, remató el primer ministro.

Con información de AP y AFP