Washington, 27 Ago (Notimex).- Ann Romney, esposa del aspirante presidencial republicano Mitt Romney es considerada como el “arma secreta” de su marido con la responsabilidad de suavizar la percepción de éste ante el público estadunidense.
Romney ha sido descrita como una “presencia más natural y empática” que su marido por el diario The Hill, características que los conservadores esperan transfiera a Mitt a través de su discurso en la convención republicana de este martes.
“El rol de Ann Romney este año en la Convención Nacional Republicana es animar la percepción pública sobre su marido (…) dada la propensión de Mitt Romney a meterse en dificultades durante la campaña”, indicó la publicación especializada en tema políticos.
Ann Davis se casó con Mitt Romney en 1969, al regreso de un viaje de dos años y medio como misionero mormón en Francia y luego de renunciar a la iglesia episcopal para convertirse a la religión mormona en 1966.
Analistas políticos consideran que el sólido matrimonio de 42 años, le dio ventaja a Mitt Romney sobre los otros pre-candidatos republicanos durante la elección primaria.
La mujer del candidato más adinerado de la carrera presidencial en 2012, cuya fortuna se estima entre 85 y 250 millones de dólares, proviene también de una familia millonaria, su padre originario de Gales, Reino Unido, fundó una compañía productora de maquinaria pesada para la Marina, basada en Troy, Michigan.
El tema de la riqueza de la pareja ha sido una de las críticas centrales para la campaña del republicano. Romney se metió en problemas cuando declaró en un viaje de campaña en Detroit que su esposa posee “un par de Cadillacs”.
Ann Romney no ha sido tímida en la campaña para expresar su apoyo a las posturas políticas de su esposo, defender públicamente la negativa de la pareja para hacer públicas un mayor número de declaraciones de impuestos e incluso para participar en controversias.
Una de las críticas más fuertes a la esposa del republicano fue su renuencia para hacer públicos los documentos que comprueban el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
En entrevista con la cadena ABC, la señora Romney dijo que los dos años presentados “son todo lo que ustedes necesitan saber”.
La discusión en los medios por parte de ella y su familia sobre su lucha contra la esclerosis múltiple y el cáncer le ha dado al republicano una imagen “más humana”, según analistas políticos.
Romney ha señalado que de llegar a ser la primera dama de Estados Unidos trabajaría con jóvenes con conductas de riesgo y a nombre de aquellos que sufren de esclerosis múltiple.
Ann ha recibido críticas por estar alejada del estadunidense común, por su gusto por los deportes ecuestres y los caballos pura sangre, cuya actividad justifica le ha ayudado a sortear la esclerosis múltiple.
Analistas políticos consideran además que Ann Romney influyó de forma negativa en la campaña de su marido en 1994, cuando perdió la elección como senador por Massachusetts frente a Edward Kennedy.
Sin embargo, fue considerada factor importante para su victoria como gobernador del mismo estado en 2003.
Ann Romney terminó una licenciatura en artes mientras criaba a sus cinco hijos, con edades que van de 31 a 42 años de edad, y sus 18 nietos.