Arizona, EU.- La Patrulla Fronteriza del Sector Tucson de Arizona informó hoy del decomiso de un auto "clonado" que intentaba pasar por un automóvil oficial con un cargamento de cerca de 800 kilogramos de mariguana en la frontera de Arizona.

 

La agencia explicó en un comunicado que el vehículo mostraba en las puertas sellos similares a los utilizados por el Departamento Para el Control de Inundaciones del Condado Santa Cruz. Los agentes descubrieron el auto abandonado al norte de la población de Harshaw, cercana a la frontera con México.

 

En la parte trasera del vehículo encontraron los 75 fardos de mariguana, que tienen un valor aproximado de 875 mil dólares en el mercado, informó la agencia federal en un comunicado de prensa.

 

Esta no es la primera vez que los agentes fronterizos descubren autos "clonados", pues en el pasado han decomisado camionetas falsas de la misma Patrulla Fronteriza, de compañías de entrega de mercancías y de supuestos medios de comunicación.

 

Con frecuencia los narcotraficantes abandonan los vehículos, junto con la droga para evitar ser arrestados y enjuiciados en EU. El Sector Tucson es uno de los corredores más activos en el cruce de indocumentados y de drogas a lo largo de la frontera con México.