Con el motivo de enviar un mensaje contra el cambio climático, una mujer de 72 años de edad viajó en bicicleta por una decena de países.

Y es que esta mujer originaria de Suecia, viajó en bicicleta hasta ‘La Cumbre del Clima’, la COP27, de Sharm El-Sheikh, Egipto.

De acuerdo con AP, la mujer activista tardó alrededor de 4 meses en llegar hasta la cede de la conferencia anual de la ONU, que inició el día 6 de noviembre del año 2022.

[object Object]

Activista de 72 años viajó en bicicleta por el cambio climático

Desde Sucia, la activista de 72 años de edad, Dorothee Hildebrandt, del grupo “Abuelas por el Futuro” viajó en bicicleta más de 8 mil kilómetros para llegar a Egipto.

Durante su viaje, el cual tuvo una duración de más de 4 meses, la mujer atravesó Europa y Medio Oriente para llegar a ‘La Cumbre del Clima’.

Su aventura, la cual documentó en Facebook, comenzó el 1 de julio y recorrió en su bicicleta 17 países, cubriendo entre 8.830 y 80 kilómetros por día.

Y pese a que en algunas partes de Medio Oriente como: Siria, Líbano y Sinaí, se vio obligada a viajar en taxi e incluso con guarda espaldas, la activista logró transferir su mensaje.

Pues el día jueves 10 de noviembre, mencionó ‘Euro News’, fue invitada a andar en bicicleta con el presidente egipcio Abdel-Fattah el-Sissi.

[object Object]

¿Cuál es el mensaje que la activista de 72 años llevó en bicicleta?

Dorothee Hildebrandt aseguró a distintos medios querer crear conciencia y pedir a los líderes mundiales que “detengan el cambio climático”.

A pesar de que Dorothee Hildebrandt no fue recibida dentro de la COP27, la mujer y su bicicleta eléctrica la cual llama ‘Miss Piggy’ se convirtió en un “elemento fijo” en la cumbre.

Pues lo largo de esta, la activista ha viajado diariamente desde su hospedaje hasta el centro de la ciudad 15 kilómetros para abogar contra el cambio climático y platicar con otros colegas.