Cámaras transmitirán en tiempo real construcción de muro fronterizo de Trump

Brecha Muro
La manera en que está hecha la cerca permite el uso de herramientasAP

La Casa Blanca planea utilizar cámaras de video para mostrar en tiempo real la construcción del muro fronterizo, promesa de campaña de Trump.

Jared Kushner, yerno y asesor del gobierno de Donald Trump, así como otros funcionarios de la actual administración, planearían mostrar la construcción del nuevo muro fronterizo en la frontera con México mediante cámaras de video, en tiempo real.

La decisión, de tintes electoreros, se llevaría a cabo contraviniendo las recomendaciones del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos y de oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

En entrevista de un funcionario con The Washington Post, se informó que la transmisión será lanzada el próximo año, cuando también se realizarán las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

Además de incrementar su apoyo en sus “bases”, la transmisión en tiempo real también tendría como fin aumentar el apoyo a la construcción de cientos de nuevos kilómetros de muro fronterizo que Trump planearía construir para el próximo año.

Sin embargo, el proyecto, que ha costado miles de millones de dólares a los norteamericanos, pese a que Trump prometió que sería pagado por los Estados Unidos, se encuentra ya con graves retrasos y problemas de construcción.

La idea de la transmisión en “vivo” de la construcción del muro fue propuesta por Kushner desde julio pasado y tendría como propósito acallar las críticas de que el mandatario no cumplió con su promesa de la campaña electoral del 2016.

Sin embargo, el video también mostraría un potencial conflicto diplomático, ya que se mostraría en tiempo real la violación de la soberanía nacional de México.

En algunas ocasiones, de acuerdo a la explicación de la Oficina de Aduanas y Protección fronteriza, los equipos de construcción invaden suelo mexicano ya que en algunas ocasiones las maniobras de la maquinaria pesada tocan territorio nacional.

0
comentarios
Ver comentarios