Internacional

Policía extermina perros callejeros a tiros

Policía marroquí extermina perros callejeros a tirosTomada de Video

La situación ha generado críticas y peticiones en redes sociales para derogar la ley.

Marruecos.- La patrulla sanitaria de limpieza urbana grabó su trabajo exterminando la población callejera de una ciudad marroquí a balazos.

El video muestra a operarios de la ciudad de Alcazarquivir en el norte de Marruecos recorriendo las calles de noche con escopetas en busca de perros vagabundos a los que abaten a tiros, en la filmación de observan al menos 30.

Los cadáveres de los perros muertos son recogidos por otros operarios de la patrulla sanitaria, quienes los arrojan a un remolque, mientras un funcionario cuenta el número de canes abatidos, que suma 57 hasta el momento de la filmación.

La grabación coincide con el lanzamiento de una campaña para frenar el exterminio de perros callejeros a tiros.

La campaña denominada #JesuisBoby o "Soy Boby", incluye a más de 500 miembros que denuncian la práctica que ganó popularidad para frenar las epidemias de rabia y que se legalizó tras la aprobación en 2013 de un ley 56.12 sobre la prevención y la protección de las personas contra los peligros de los perros.

Los promotores de la campaña consideraron que la ley ha propiciado el exterminio de los perros en Marruecos, por lo que una de las integrantes del grupo, Lubna Ketani llamó a implementar campañas de vacunación y de esterilización de perros para enfrentar la extensión del virus de la rabia.

"Es nuestro deber y responsabilidad proteger a estos perros", anunció la activista, quien añade que cada año los mataderos de Casablanca sacrifican entre 5 mil y 8 mil perros vagabundos.

En Avaaz se pueden consultar diversas peticiones para derogar la ley, una de las cuales suma más de 148 mil firmas.

Con información de EFE