El estado de California se convirtió en la tercera entidad de EU en rebasar los 10 mil fallecimientos por Covid-19, de acuerdo a los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins.

Al momento, se han registrado más de 540 mil infecciones por la enfermedad en el estado más poblado de la unión americana.

A modo de referencia, los únicos estados con más muertes son Nueva York, primer foco de la pandemia en Estados Unidos, que registró 32 mil 700 muertes y Nueva Jersey, com 15 mil 800.

A nivel mundial, son 716 mil 400 personas las que han fallecido por el virus en todo el mundo, de acuerdo a la institución educativa.

Los estados Unidos por si solos registran una cuarta parte de estas fatalidades, con sus más de 160 mil 700 víctimas.

Por otra parte, California se ha convertido en el primer estado norteamericano en rebasar el medio millón de casos a inicios de agosto.

Apenas el pasado jueves, se registraron 8 mil nuevas infecciones de la enfermedad, de acuerdo al departamento de salud del estado.

El mismo departamento de salud advirtió que mientras se sigan incrementando los casos de la enfermedad en California, también aumentarán los casos graves y los decesos a causa de la enfermedad.

La mayoría de estos casos se concentran en la zona de Los Ángeles y en condados fronterizos con México, afectando de forma desproporcionada a las comunidades latinas, afroamericanas y del pacífico que residen en el estado.