Internacional

California pagará a restaurantes por preparar alimentos para adultos mayores en aislamiento

Restaurante en CaliforniaJeff Chiu / AP

El gobernador dio a conocer que pagarán hasta 28 dólares por cada cena preparada y entregada a adultos mayores en situación vulnerable.

El gobernador del estado de California (oeste de Estados Unidos), Gavin Newsom, anunció este 24 de abril un programa especial para auxiliar a personas adultas mayores y, al mismo tiempo, fomentar la industria restaurantera de la entidad en medio de la pandemia de Covid-19.

El mandatario presentó un programa con el que los restaurantes elaborarán 3 comidas diarias para adultos mayores, en situación de vulnerabilidad o que estén pasando solos la cuarentena por el coronavirus.

Con este plan, los restauranteros recibirán hasta 16 dólares por cada desayuno elaborado, 17 por cada comida y 28 por la cena; este precio también cubre los costos por la entrega de las comidas.

El programa tendrá una población objetivo de al menos 1 millón 200 mil personas adultas mayores de todo el estado.

“Estos programas brindarán a los californianos mayores y vulnerables acceso a comidas nutritivas en la seguridad de sus hogares, la oportunidad de hablar con alguien que escuche sus preocupaciones y la posibilidad de que sus necesidades sean satisfechas”.

“Estos programas brindarán a los californianos mayores y vulnerables acceso a comidas nutritivas en la seguridad de sus hogares, la oportunidad de hablar con alguien que escuche sus preocupaciones y la posibilidad de que sus necesidades sean satisfechas”.Gavin Newsom

California apoyará a restaurantes y adultos mayores

Gavin Newsom detalló que los recursos para dar alimentación a personas adultas mayores en todo el estado de California provendrán del fondos propios y fondos federales entregados a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, el gobierno estatal firmó un decreto mediante el cual los cobradores de deudas no podrán reclamar a deudores los recursos otorgados por el gobierno federal a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES).

Por su parte, el Director del Departamento de Envejecimiento de California, Kim McCoy Wade, señaló que los adultos mayores “son héroes por ser los primeros californianos en quedarse en casa y salvar vidas”. 

“Sin embargo, algunos luchan para conseguir alimentos (…) Estos programas asegurarán que nuestros amigos mayores, familiares y vecinos tengan acceso a la comida y la atención que necesitan”.Kim McCoy Wade

Con información de Efe y La Educación