27 de octubre de 2021 | 14:52
Internacional

California compra más bolsas para cadáveres

California compra más bolsas para cadáveres tras activar su programa de "muertes masivas" por aumento de casos de Covid-19.
California compra más bolsas para cadáveres
Compartir en

México.- En el marco de las cifras fatales por el Covid-19 en California, Estados Unidos, el estado está comprando más bolsas para cadáveres al activar su programa de "muertes masivas".

La compra de 5 mil bolsas para cadáveres se da un día después de que se comenzara a distribuir la vacuna contra el coronavirus en California, el estado más poblado del país norteamericano.

Aproximadamente 40 millones de personas viven en California donde se reportan un millón 66 mil casos de Covid-19, en tanto que 21 mil 483 mil personas han muerto a causa de la enfermedad.

Compra de bolsas para cadáveres por programa de "muertes masivas" en California

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que se están comprando más bolsas para cadáveres luego de que fue activado el programa de "muertes masivas".

En conferencia, de la que da cuenta CNN, detalló que dicho programa coordina la actividad de ayuda mutua entre agencias estatales y locales en una crisis.

El programa activado, por el que se compraron unas 5 mil bolsas para cadáveres en California es una respuesta directa al aumento de casos y muertes por coronavirus Covid-19.

Detalló que 70 unidades de almacenamiento de refrigeración, cada una de más de 15 metros de largo, se utilizarán en todo el estado para el desbordamiento de emergencia para médicos forenses y morgues.

El gobernador de California señaló que el programa aborda lo que él llamó "realidades aleccionadoras" en la batalla del estado contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

Sobre la compra de más bolsas para cadáveres, Gavin Newsom pidió a la gente que no se asuste, pero esta es una enfermedad mortal, "y debemos ser conscientes de dónde estamos en este viaje actual juntos, hacia la vacuna. No estamos en la línea final".

Toque de queda en California por Covid-19

Actualmente, California se encuentra en toque de queda por el aumento de casos de coronavirus Covid-19, por lo que el estado está comprando más bolsas para cadáveres al activar su programa de "muertes masivas".

El toque de queda implementado en California se aplicará desde las 22:00 hasta las 05:00 (hora local). Comenzó la noche del 21 de noviembre y se prevé que termine el 21 de diciembre. 

La orden de toque de queda afecta a 41 de los 58 condados de California, donde vive 94 por ciento de la población del estado.