La noche del pasado martes, un avión se estrelló cerca del aeropuerto de la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, Argentina. La aeronave partió de Buenos Aires con cuatro tripulantes para buscar a una menor de edad que requería un traslado urgente para recibir atención médica.

En el avión Learjet 35 viajaban un médico y un enfermero que atenderían a la niña, pero fallecieron en el accidente. El piloto y copiloto de la aeronave presentaron heridas, por lo que fueron trasladados de emergencia a un hospital de Esquel, donde uno de ellos se encuentra en estado crítico.

El accidente ocurrió cerca de las 23:00 horas de Argentina, en la región de la precordillera de los Andes. El informe de las autoridades indica que el Learjet 35 se precipitó antes de llegar a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi.

El director del hospital de Esquel, Sergio Cardozo, informó que el piloto Mariano De la Torre y el copiloto Ángel Martín Gamboa fueron los únicos sobrevivientes. Uno de ellos presenta múltiples fracturas y el 50% del cuerpo quemado, mientras que el otro miembro de la tripulación se encuentra estable.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, pero las primeras versiones apuntan a que el piloto tuvo problemas por la niebla en la zona. Según el Informe Meteorológico Aeronáutico de Rutina (Metar), la visibilidad era de apenas 100 metros.

La aeronave partió del aeropuerto de San Fernando para buscar a una menor que necesitaba atención médica urgente en Buenos Aires. El director del hospital aseguró que la niña se encuentra grave, y esperan la llegada de otro avión para realizar el traslado a la capital del país.