Internacional

Caída de avión en Argentina deja dos muertos y dos heridos

LearjetPixabay

La aeronave partió de Buenos Aires con cuatro tripulantes para trasladar a una menor que necesitaba ayuda médica urgente

La noche del pasado martes, un avión se estrelló cerca del aeropuerto de la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, Argentina. La aeronave partió de Buenos Aires con cuatro tripulantes para buscar a una menor de edad que requería un traslado urgente para recibir atención médica.

En el avión Learjet 35 viajaban un médico y un enfermero que atenderían a la niña, pero fallecieron en el accidente. El piloto y copiloto de la aeronave presentaron heridas, por lo que fueron trasladados de emergencia a un hospital de Esquel, donde uno de ellos se encuentra en estado crítico.

#ULTIMAHORA 🚨🚨

🇦🇷 ARGENTINA

Se estrella un avión sanitario en proximidades del aeropuerto de Esquel.

Murieron dos tripulantes, un médico y una enfermera. pic.twitter.com/ZbApUc7lSk

— Coronavirus Noticias (@CoronavirusNot4) May 6, 2020

El accidente ocurrió cerca de las 23:00 horas de Argentina, en la región de la precordillera de los Andes. El informe de las autoridades indica que el Learjet 35 se precipitó antes de llegar a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi.

El director del hospital de Esquel, Sergio Cardozo, informó que el piloto Mariano De la Torre y el copiloto Ángel Martín Gamboa fueron los únicos sobrevivientes. Uno de ellos presenta múltiples fracturas y el 50% del cuerpo quemado, mientras que el otro miembro de la tripulación se encuentra estable.

Este es el avión que se estrelló a las 23:03hs en Esquel, LV-BXU despegó del aeropuerto de San Fernando a las 20:21hs.
El Aero Esquel posee ILS de baja categoría, pero visibilidad reducida a 100mts al momento del incidente.
Vuelo sanitario, operaba para buscar a una niña.
Sigue. pic.twitter.com/6A6L7wbZHx

— Edison Fernandez (@soyeledison) May 6, 2020

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, pero las primeras versiones apuntan a que el piloto tuvo problemas por la niebla en la zona. Según el Informe Meteorológico Aeronáutico de Rutina (Metar), la visibilidad era de apenas 100 metros.

La aeronave partió del aeropuerto de San Fernando para buscar a una menor que necesitaba atención médica urgente en Buenos Aires. El director del hospital aseguró que la niña se encuentra grave, y esperan la llegada de otro avión para realizar el traslado a la capital del país.