En un mensaje llevado a cabo desde el balcón de la embajada de Ecuador en el Reino Unido, el fundador de Wikileaks señaló que debido a las amenazas del gobierno británico se encontraba “de este lado y no abajo con ustedes”.

Sin embargo, señaló, “el gobierno británico no rompió con las convenciones (internacionales) porque ustedes estaban viendo y por consiguiente, el mundo estaba viendo”.

Assange ensalzó la actuación del gobierno de Ecuador, pidiendo a su audiencia que recordaran “cuando una nación latinoamericana defendió la libertad”.

“Agradezco al presidente Correa por su valentía y por otorgarme asilo político”, declaró Assange, también agradeciendo al pueblo de Ecuador y al staff de la embajada en donde se encuentra refugiado.

Assange reveló que el próximo viernes habrá una reunión de cancilleres de naciones latinoamericanas, entre las que se encuentran Ecuador, Argentina, Bolivia, Brasil. Chile, Colombia, El Salvador, México, Nicaragua, Perú, Venezuela, entre otras, para discutir su situación.

Tras agradecer al staff de Wikileaks y a su familia, con la que “se reunirá pronto”, Assange lanzó un fuerte mensaje a los Estados Unidos.

“Debemos usar este momento para articular las opciones de EU, si refrendará los valores revolucionarios en los que fue fundado o si caerá al precipicio en donde los periodistas se quedan callados por miedo a ser perseguidos”.

“Le pido a Obama que haga lo correcto. EU debe renunciar su cacería de brujas en contra de Wikileaks. Deben parar su investigación del FBI contra nosotros. Deben parar su persecución. Deben dejar de perseguir periodistas por exponer los secretos criminales de los poderosos”, concluyó.