Internacional

Velan los restos de Berta Cáceres en medio de la indignación por su asesinato

Berta Cáceres@tomkucharz

Cáceres será enterrada este sábado.

Honduras.- Este viernes son velados los restos de la dirigente indígena hondureña Berta Cáceres, asesinada la madrugada de este jueves.

A La Esperanza, su ciudad natal, han llegado cientos de personas a acompañar a la activista en su féretro y a manifestar una vez más su descontento por el hecho, del que aún no se esclarecen los móviles. 

Velan los restos de Berta Cáceres en medio de la indignación por su asesinato

”Las transnacionales la mandaron a matar", asegura en particular, Gustavo Cáceres, hermano de la ambientalista, quien además agradeció a los embajadores de Estados Unidos, James Nealon, y de la Unión Europea, Ketil Karlsen, por las muestras de solidaridad que le expresaron a su familia al asistir al velatorio de su hermana. 

"Estamos consternados, confiamos en ustedes en que caiga quien caiga, los culpables pagarán y que la muerte de Berta no quedará impune", subrayó por su parte el hermano de la coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), del que fue cofundadora en 1993.

La reconocida activista fue asesinada este jueves en su casa, al parecer por dos hombres que portaban armas de fuego e ingresaron por la fuerza a su vivienda, según la información oficial.

Hasta ahora las autoridades hondureñas han informado de una persona detenida, no identificada, y otra que resultó herida, quien es supuestamente el mexicano Gustavo Castro, un ambientalista originario de Chiapas que había viajado a Honduras para participar en unas charlas sobre el tema ambiental.

Con información de AFP