Internacional

Donald Trump es un buleador: Clinton

CNNCNN

Estados Unidos.- Hillary Clinton dijo que el pueblo estadounidense debe tomar en serio el carácter que Donald Trump ha mostrado durante la actual campaña presidencial.

Esta noche la cadena CNN presentó  entrevistas con los 5 precandidatos que aún  se mantienen en la contienda por la Casa Blanca. Del lado republicano estuvieron presentes John Kasich, Ted Cruz y Donald Trump; en tanto que del bando demócrata acudieron Hillary Clinton y Bernie Sanders.

En el segmento dedicado a Hillary Clinton, la ex secretaria  de Estado afirmó  que los electores estadounidenses  deben tomar a Donald Trump por sus palabras. La demócrata  consideró  que el multimillonario  ha mostrado conductas similares al bullyng que se han trasladado a sus simpatizantes.

"Su incitamiento a la violencia, su constante llamado a sus simpatizantes para enfrentar a opositores. Que diga que le quiere pegar a alguien, que se ofrezca a pagar las cuentas de alguien  que sí  golpeó  a un manifestante, creo que eso levanta dudas importantes", dijo Clinton.

Por su parte, Donald Trump aseguró  que Clinton  no tiene la energía  necesaria  para desempeñarse como  presidenta de Estados Unidos. El mutillonario  aclaró  que de llegar a la presidencia no ordenará el despliegue de tropas de EU en el territorio ocupado por ISIS en Siria e Irak.

Hillary Clinton on Donald Trump: "You have to take him at his word" https://t.co/MdHAi0ZKvb #FinalFive https://t.co/LGLuWw2qda

— CNN Politics (@CNNPolitics) March 22, 2016