México.- Ana Clara Macedo dos Santos, de 13 años, se contagió de Covid-19 durante su regreso a clases en el municipio de Campinas, Brasil. Días después murió por la enfermedad.

El diario Extra de Brasil publicó que la estudiante falleció por complicaciones del coronavirus el pasado 24 de febrero y al día siguiente fue enterrada.

El Departamento de Vigilancia de la Salud de Campinas aseguró el 26 de febrero que una prueba PCR realizada a Ana Clara dio negativo, pero seguirán investigando y realizando más pruebas.

Realizan homenaje a Ana Clara en Brasil

Ana Clara, de 13 años, presuntamente se habría contagiado de Covid-19 durante su regreso a clases; sin embargo, las autoridades aún no determinan la causa de muerte, señala Extra.

A través de redes sociales, su familia y profesores se despidieron de la adolescente de Brasil y agradecieron por los años que convivieron con ella.

Paulo Cesar Nunes dos Santos, papá de la menor, escribió en sus cuentas de redes sociales:

“Ángel del cielo, hoy es parte del ejército de ángeles del Señor. Gracias, padre, por darnos el privilegio de ser padres, incluso en tan poco tiempo. Pero este poco tiempo fui muy feliz. Dios sea alabado”

Paulo Cesar Nunes dos Santos

Covid-19 en Brasil

Brasil registró el 2 de marzo mil 641 muertes por Covid-19, un nuevo récord diario que rebasó las mil 595 del pasado 29 de julio de 2020, durante el auge de la primera ola de la pandemia.

El Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de Brasil informó que en total registran 257 mil 361 muertes desde el 26 de febrero de 2020, el día que se notificó el primer caso de coronavirus.

Brasil vive un mal momento por la segunda ola de la pandemia, más contagiosa por la circulación de la variante brasileña, P.1, señala la agencia de noticias EFE.