El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a su homólogo Joe Biden por presentar una demanda contra el gobierno de Texas, desde su conferencia mañanera de hoy martes 25 de julio.

Esto después de que Greg Abbott, gobernador de Texas tomara una controvertida decisión de colocar una barrera de boyas de hasta 305 metros sobre la localidad de Eagle Pass, Texas sobre el Río Bravo.

Las boyas son parte de un supuesto operativo para reforzar la frontera de parte del gobierno de Texas, para proteger al rededor de mil 930 kilómetros del estado con México.

Pero además de estas boyas, también fueron colocados alambres metálicos para impedir el paso de los migrantes mexicanos y centroamericanos a Texas.

Greg Abbott tomó esta decisión al acusar al gobierno de Joe Biden de no intervenir para evitar la migración ilegal a su país.

AMLO agradece a Joe Biden por demandar a gobierno de Texas

Tras la dura controversia de la colocación de boyas y alambrado sobre el Río Bravo de parte del gobernador de Texas, Greg Abbott, este fue demandado por el gobierno de Estados Unidos.

El gobierno norteamericano considera que las boyas y el alambrado sobre el Río Grande es una violación a la ley federal y a los derechos humanos.

Igualmente afecta a la navegación en el Río Bravo, y compromete la seguridad nacional estadounidense, adicionalmente de los problemas diplomáticos que este asunto les está generando con México.

También la razón por la que el gobierno estadounidense está demando a Texas es porque esta decisión de colocar boyas en territorio federal, lo hizo sin ninguna autorización.

Por lo que AMLO tomó un momento en su mañanera de hoy para agradecer a Joe Biden por demandar a gobierno de Texas.

“La agradecemos mucho al presidente Biden por haber enviado a la fiscalía a los jueces una denuncia en contra del gobernador de Texas, por instalar estas boyas, estas alambradas en el Río Bravo, en el río Grande que están violando nuestra soberanía y violando tratados y acuerdos internacionales”

AMLO

AMLO insiste que estas boyas del gobierno de Texas, violan también los acuerdos binacionales en los que se marca el respeto de los territorios que tienen ambos países.

Más del derechos internacional y las violaciones a los derechos humanos que se presentan en este caso.

AMLO acusa a Greg Abbott de actuar de manera irresponsable

El presidente de México acusó a Greg Abbott, gobernador de Texas de actuar de manera irresponsable ante la colocación de boyas y alambrado sobre el Río Bravo.

Insistió que más que una irresponsabilidad esas acciones son más que propaganda y politiquería, lo que AMLO auguró que este tema le saldrá contraproducente al gobernador de Texas porque aseguró que los texanos no iba a aprobar “esos desplantes ilegales, autoritarios, prepotentes e inhumanos”.

Por lo que AMLO asegura que Greg Abbott no va a contar con el apoyo de personas que sí respeten los derechos humanos y cuestionó el uso de las boyas procedentes de Texas en territorio mexicano.

Agregó que el problema migratorio es muy complejo, por lo que se tienen que atender las causas como lo hace su gobierno y con el respeto de los derechos humanos.

AMLO finalizó que mañana, miércoles 26 de julio darán más detalles sobre el posicionamiento de la cancillería mexicana de las boyas y alambrado del Río Bravo.

[object Object]