México.- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, salió de terapia intensiva este jueves 9 de abril, tras permanecer ahí 3 días, al haber mejorado su diagnóstico de coronavirus, pero permanece hospitalizado.

La oficina de gobierno de Johnson confirmó que el ministro presenta mejoría tras los días que permaneció en el área de enfermos graves.

"Esta noche, el primer ministro fue trasladado de cuidados intensivos a la sala, donde recibirá un monitoreo cercano durante la fase inicial de su recuperación. Está de muy buen humor" 

Oficina de gobierno de Reino Unido

Donald Trump celebró la salida del líder de Reino Unido de terapia intensiva y le deseó pronta mejoría.

Johnson está en el hospital St. Thomas, de Londres y es monitoreado de cerca. El político dio positivo al diagnóstico el 27 de marzo y estuvo en confinamiento durante 10 días, en su residencia oficial, donde siguió liderando la nación.

El primer ministro no requirió en ningún momento respirador artificial, acotó la oficina de gobierno. Su suplente temporal es el ministro de Exteriores, Dominic Raab.

El mandato de Raab ha sido blanco de críticas porque le tocó determinar si se levantaban o no las medidas de aislamiento a nivel nacional. El político determinó mantenerlas porque la cifra de muertos en el país no ha tenido un desaceleramiento en su crecimiento.