México.- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson fue dado de alta del hospital tras recuperarse de coronavirus Covid-19; la portavocía del Gobierno refirió que el mandatario no asumirá de forma inmediata sus funciones y terminará su recuperación en su casa de Chequers, en Buckinghamshire.

"Siguiendo el consejo de su equipo médico, el primer ministro no regresará de inmediato al trabajo. Desea agradecer al personal del Hospital St Thomas por la brillante atención que recibió”.

Portavocía del Gobierno

Medios internacionales reportaron que Boris Johnson fue diagnosticado con el nuevo coronavirus el pasado 27 de marzo; tras empeorar, el domingo 5 de abril fue hospitalizado "por precaución" en el hospital londinense de St Thomas. Sin embargo, al día siguiente fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos por el empeoramiento de su cuadro de salud, y ahí pasó tres noches.

Durante los días que estuvo delicado de salud el primer ministro, se informó que amigos suyos aseguraban que estuvo "al borde de la muerte". Incluso, luego de ser dado de alta, Johnson reconoció que su vida estuvo en peligro a través de un mensaje que publicó por sus redes sociales.

Tras las hospitalización de Johnson, el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab asumió de forma interina la jefatura del gobierno británico, quien ha sido criticado porque le tocó determinar si se levantaban o no las medidas de aislamiento a nivel nacional. El político determinó mantenerlas debido a la cifra de muertos en el país no ha tenido un desaceleramiento en su crecimiento.

Hasta este domingo, Reino Unido registra casi 80 mil contagiados de coronavirus y 9 mil 892 muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.