México.- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue ingresado en un hospital de Inglaterra para la realización de exámenes y pruebas, debido a que a 10 días de confirmarse su diagnóstico positivo, sigue presentando síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con la cadena BBC, la oficina de gobierno del Reino Unido calificó la hospitalización como una medida dentro de su protocolo de seguimiento de su salud. 

Se espera que Johnson pase la noche en el hospital y que mañana autoridades británicas brinden una actualización respecto a su condición y la forma en que el gobierno está lidiando con la contingencia. 

Fuentes citadas por la BBC insisten en que se trata de una medida de precaución, más que de una emergencia clínica o posible complicación del cuadro de CoviD-19. 

Johnson, de 55 años, ha estado en cuarentena en su residencia de Downing St. desde que le diagnosticaron coronavirus el 26 de marzo.

El Reino Unido se encuentra ahora en uno de los momentos más complicados respecto al avance de la pandemia, pues en un inicio el gobierno de Johnson minimizó sus riesgos y optó por un esquema flexible de contención.

No fue sino hasta hace unas semanas que se endurecieron las medidas de confinamiento y suspensión de actividades. Al corte de este domingo 5 de abril, el número de muertos en el Reino Unido se ubica 4 il 934, con un total de 47 mil 737 casos confirmados de contagio y mas de 42 mil 737 activos.