VIDEO: Primer ministro británico Boris Johnson da positivo a coronavirus

Boris Johnson tiene coronavirus
Boris JohnsonJack Hill / AFP

El mandatario aseguró que sólo presenta síntomas leves y liderará al país a través de videoconferencias mientras tenga la enfermedad.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó este 27 de marzo que dio positivo por coronavirus, pero afirmó que seguirá al frente de la nación durante el tiempo que tarde en convalecer de la enfermedad.

El también líder del Partido Conservador compartió un video a través de su cuenta de Twitter donde señala que presentó “síntomas leves” de Covid-19 como fiebre y tos, por lo que su médico le recomendó hacerse el examen, el cual salió positivo.

Con esto, el mandatario se encuentra en aislamiento en su domicilio, pero agregó: “gracias a la magia de la tecnología moderna puedo seguir comunicándome con todo mi equipo y así liderar la lucha nacional contra el coronavirus”.

Además, instó a la población de su país a seguir las indicaciones del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) para que el país pueda volver a la normalidad lo más pronto posible.

“Gracias a todos los que están haciendo lo que yo hago: trabajar desde casa para detener la propagación del virus. Así es como ganaremos, así es como venceremos. Quédense en casa, protegen al NHS y salven vidas”.Boris Johnson

Reino unido tiene más de 11 mil casos de coronavirus

Como buena parte de los países de Europa, el Reino Unido se encuentra en alerta sanitaria por el coronavirus y el número de contagios confirmados ascendió a 11 mil 658 casos.

Además, el número de fallecidos por la enfermedad ascendió a 578 personas, de las cuales 115 perdieron la vida en las últimas 24 horas.

El pasado 23 de marzo, Boris Johnson anunció en cadena nacional medidas de confinamiento para disminuir los contagios de Covid-19, por lo que la gente sólo podría salir de casa salvo para hacer compras de alimentos o si su trabajo es prioritario para la vida pública del país.

“No deben encontrarse con amigos, si les piden que salgan deben decir que no. No se reúnan ni con familiares que no vivan en su mismo hogar”, instó a la población aquel día.

0
comentarios
Ver comentarios