El primer ministro británico, Boris Johnson, estuvo dispuesto a inyectarse el Covid-19 en una transmisión en vivo para televisión para demostrar que “no había nada que temer”.

Así lo afirmó Dominic Cummings, exasesor principal de Boris Johnson, durante una comparecencia ante el parlamento de Reino Unido, este miércoles 26 de mayo.

Boris Johnson era un escéptico del Covid-19, dijo su exasesor

El exasesor señaló que Boris Johnson era un escéptico del Covid-19 e incluso en febrero de 2020 consideró inyectarse la enfermedad.

“La opinión de mucha gente era que, si el primer ministro decía que es como la gripe porcina, no se preocupe, haré que [el director médico] Chris Whitty me inyecte en vivo por televisión, eso no ayudaría”

Dominic Cummings, ex asesor principal de Boris Johnson

Sin embargo, Boris Johnson sí se contagió de Covid-19 el pasado 28 de marzo de 2020 e incluso fue trasladado a un hospital.

Fue el 12 de abril de 2020, cuando Boris Johnson anunció que se había recuperado de Covid-19 y agradeció al Servicio de Salud Británico por salvar su vida.

Boris Johnson tuvo una respuesta fallida ante la pandemia

En la comparecencia, Dominic Cummings arremetió contra Boris Johnson y aseguró que tuvo una respuesta fallida a la pandemia por Covid-19.

El exasesor señaló que Boris Johnson y otros funcionarios se fueron de vacaciones a principios de 2020 cuando el Covid-19 se comenzó a extender en Reino Unido.

En ese entonces Boris Johnson descartó el Covid-19 como una “historia de miedo” y se implementaron medidas fallidas, señaló el ex asesor britán ico.

“Cuando la gente más nos necesitaba, el gobierno falló (…) La gente no recibió el tratamiento que merecía. Muchas personas murieron en circunstancias horribles”

Dominic Cummings, exasesor principal de Boris Johnson

Boris Johnson asume la responsabilidad de las muertes por Covid-19

El pasado 26 de abril, Reino Unido supero las 100 mil muertes por Covid-19 y Boris Johnson asumió la responsabilidad.

“Lamento profundamente cada una de las vidas que se han perdido y, por supuesto, como primer ministro, asumo total responsabilidad de todo lo que ha hecho el gobierno”

Boris Johnson

Actualmente Reino Unido acumula más de 128 mil muertes por Covid-19, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Reuters y AP