Londres.- Tras un intenso debate que se prolongó por 7 horas, el parlamento de Reino Unido aprobó este viernes la participación militar de su país con bombardeos aéreos contra el Estado Islámico (EI) en Irak.

Con una gran mayoría de 524 votos a favor y 43 en contra, los diputados aprobaron la moción que presentó esta mañana el primer ministro británico, David Cameron, de unirse a la coalición internacional liderada por Estados Unidos para combatir al EI en Irak.

?La seguridad de Reino Unido está en riesgo?, argumentó el primer ministro británico.

Cameron aclaró que los bombardeos aéreos ?no incluyen Siria y cualquier iniciativa para hacerlo está sujeta a otro voto del parlamento?.

En contraste, un diputado de la oposición recordó que las pasadas intervenciones militares en Irak, Afganistán y Libia ?no han sido historias exitosas?.

Después de la votación, legisladores y políticos que rechazan la intervención militar argumentaron que con los bombardeos ?vamos a atraer el terrorismo a nuestras calles. Esta es una guerra perdida y el antagonismo entre Este y Occidente se hará más grande?.