Internacional

“Hay un boicot contra la Revolución bolivariana”: Rafael Correa

Rafael Correa@CuatroFDigital

“La burguesía venezolana es mucho peor que la ecuatoriana, la prensa es terrible”.

Ecuador.- Para el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, el gobierno de Nicolás maduro está siendo víctima de un boicot implementado por sus opositores.

“Muchos de los problemas que hay hoy en día es por el boicot que ha recibido la Revolución bolivariana”, afirmó el mandatario durante una entrevista con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión.

Al decir de Correa, independientemente de los errores económicos cometidos por el Gobierno venezolano, otros factores han ayudado a la agudización de su crisis, entre ellos la escasez deliberada de productos, problemas políticos muy graves y la polarización social. 

De hecho, lo que para cualquier gobierno podría parecer un buen síntoma de democracia como mantener un aparato legislativo que reúna de manera equilibrada las distintas fuerzas políticas del país, parece que en Venezuela es la excepción y desde que asumió de manera histórica el poder la oposición en el congreso, la lucha y choque de poderes ha dejado un saldo de todo tipo menos de estabilidad en la nación sudamericana. 

Finalmente, e interrogado sobre las intenciones de la derecha en la Asamblea Nacional de promover la salida del presidente Maduro, Correa dijo estar en desacuerdo con esa propuesta, no obstante aclaró que ese asunto lo tendrá que resolver el pueblo venezolano.

A las declaraciones de correa sobre el presunto boicot político en Venezuela, se suma el anuncio de este jueves del presidente estadounidense Barack Obama quien ha decidido extender por un año la declaración de emergencia sobre Venezuela adoptada por este gobierno en marzo del 2015. 

Con información de La Iguana