A través de un comunicado, Blue Abyss, la piscina más profunda del mundo anunció que comenzará a probar tecnologías marítimas y a entrenar a astronautas.

Y es que en Inglaterra, la empresa espacial Virgin Orbit construirá un centro de lanzamientos en el cual la piscina será utilizada para pruebas y entrenamientos espaciales.

Utilidades de la piscina Blue Abyss

De acuerdo con el comunicado la piscina será utilizada debido a que esta puede recrear simular entornos extremos en un entorno seguro y controlado.

Por lo cual la piscina servirá como el primer centro de formación de astronautas comercial del mundo, además de ayudar al desarrollo de robots submarinos y mini sumergibles.

Asimismo, se probaran en ella tecnologías relacionadas con:

  • Energía en alta mar
  • Defensa marítima
  • Ecología oceánica
  • Ciencias de la vida humana
  • Buceo comercial

Con esto, la piscina será el “centro líder mundial de investigación, pruebas y capacitación en entornos extremos” en los sectores de energía marina, marina, defensa y espacio.

¿Cómo será la piscina más profunda del mundo?

La piscina será instalada en Cornualles, Inglaterra, y medirá alrededor de 50 metros de largo y 40 de ancho.

En su interior la piscina tendrá un pozo de 16 metros de diámetro y 50 metros de profundidad con lo cual podrá almacenar 42 mil metros cúbicos de agua.

Esta cantidad de agua, informó Blue Abyss, equivale al agua de 17 piscinas olímpicas o 168 millones de tazas de té.

Además la piscina contará con “cámaras hipobáricas e hiperbáricas” las cuales simulan los efectos de alta y baja presión, y una cámara de microgravedad.

Y el edificio donde será instalada tendrá un techo corredizo mediante el cual una grúa de 33 toneladas de potencia podrá introducir varios objetos.

Este proyecto en total tendrá un costo de poco menos de 4 mil 400 millones de pesos y se estima que la construcción dure 18 meses, por lo cual su inauguración sería en el 2023.