¿Te imaginas nadar en una alberca suspendida en el aire? Parece un concepto casi imposible, pero ahora, gracias a la arquitectura y la ingeniería, ya no lo es y para muestra basta un botón. Una de estas maravillas de la vida moderna está en España, en un complejo llamado Odiseo que posee la alberca volada más grande de Europa

Ubicado en Murcia, el moderno edificio diseñado por el arquitecto Manuel Clavel tiene como atracción principal la piscina de 44 metros de longitud, de los cuales 22 "vuelan" a 27 metros del suelo

Pero la atracción acuática no es la única joya del lujoso recinto inaugurado un poco antes de que la pandemia de Covid-19 detuviera la actividad turística y recreativa. En sus 15 mil 500 m2 de construcción también hay un casino, una sala de espectáculos, una discoteca, un sport bar, tres restaurantes, un bar y tres terrazas al mando del chef Nazario Cano. 

Por si no fuera suficiente el hecho de saber que estás nadando sobre una estructura que aparentemente no tienen ningún sostén, la piscina culmina con una pared de cristal totalmente traslúcido que la sensación de que el agua comenzará a caer en cualquier momento. 

Hasta el momento, son pocas las estructuras que pueden presumir de una atracción acuática de este tipo, pero pese a su majestuosidad, la de Murcia no es la más impresionante del mundo, aún la supera la del hotel Marina Bay Sands, en Singapur, que mide 150 metros de largo y está ubicada en el piso 57, a una altura de 200 metros.

Así es la piscina volada de Odiseo