Internacional

La pandemia de coronavirus terminará en 2022, dice Bill Gates

Bill GatesLenin Nolly / EFE

Bill Gates piensa que una vacuna eficaz estará lista a inicios del 2021

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, cree que la actual pandemia de coronavirus terminará en 2022, pues de aprobarse las primeras vacunas, Estados Unidos podría volver a la antigua normalidad en el verano del 2021.

Así lo expresó durante una entrevista con Fox News, donde el magnate estadounidense se dijo optimista en su creencia de que el coronavirus no durará indefinidamente, ya que piensa que con la adopción de un buen enfoque global, las cifras se reducirán.

Con esto se refiere a garantizar que los países más pobres tengan acceso a las vacunas, pues con esto además se asegura que la pandemia no regrese constantemente a Estados Unidos. Pero de lo contrario, el número de muertes superarán los picos de abril y mayo en muchos países.

Asimismo, Bill Gates considera que en términos de desarrollo, el coronavirus podría hacer retroceder al mundo a la década de los noventa en asuntos de mortalidad materna e infantil, hambre y educación: "Hemos retrocedido unos 25 años. Esperaría muchas más muertes por los efectos indirectos que por los efectos directos del SARS-CoV-2", dijo.

Por otra parte, informó que el próximo verano se enviarán vacunas a todos los países del mundo para alcanzar un nivel de vacunación del 60 por ciento y así detener casi toda la propagación exponencial de la enfermedad. Este es el motivo por el que es optimista, ya que pronostica que con ello las cifras bajen de manera muy drástica.

Según Fox News, la fundación de caridad de Bill Gates ha donado 650 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus, dinero que se ha destinado a garantizar que, después de ser aprobadas, las vacunas se puedan fabricar no sólo para los países más desarrollados, sino también para las naciones más necesitadas.