El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton fue dado de alta este domingo por la mañana del hospital de California tras ser ingresado por una infección.

“El presidente Clinton ha sido dado de alta hoy en el Centro Médico UC Irvine”, indicó el doctor Alpesh N. Amin, en un comunicado publicado por el vocero de Bill Clinton.

El expresidente Bill Clinton recibió el alta médica del Centro Médico Irvine, de la Universidad de California alrededor de las 8:00 horas de este 17 de octubre.

Videos transmitidos por cadenas de televisión mostraron al expresidente Clinton salir del hospital con cubrebocas y acompañado por su esposa, Hillary, mientras levantaba el dedo pulgar.

“Su fiebre y su cantidad de glóbulos blancos han vuelto a la normalidad y volverá a casa, a Nueva York, para terminar su tratamiento antibiótico”, añadió el médico que lo atendió.

Esto luego de que Bill Clinton fue internado el pasado martes 12 de octubre en el hospital por una infección no relacionada con el Covid-19.

Bill Clinton fue hospitalizado por una infección urológica

Según un colaborador del exmandatario, Bill Clinton fue internado en el hospital por una infección del tracto urinario.

Dicha infección se habría extendido al torrente sanguíneo del exmandatario, lo que le provocó una sepsis (complicación a la infección).

El expresidente Bill Clinton se encontraba en California para un evento relacionado con su fundación cuando se sintió cansado.

Una vez ya internado en el hospital, se descartó que Clinton estuviera contagiado de Covid-19 o que presentara problemas cardíacos.

Al ser ingresado al hospital, su esposa Hillary Clinton estuvo con el expresidente en el hospital acompañada con su hija Chelsea.

La noche del viernes, el presidente Joe Biden señaló que se había comunicado con Bill Clinton. “Está bien, realmente lo está”, dijo Biden.

Mientras que este sábado, el vocero de Clinton informó que el expresidente permanecería hospitalizado una noche más para recibir antibióticos vía intravenosa.

No obstante, aclaró que todos los indicadores de salud iban “en la dirección correcta”.