Advierten que Bernie Sanders podría volverse “imparable” en carrera presidencial

bernie sanders ventaja imparable
Bernie Sanders en un acto de campaña en Las Vegas, Nevada.Patrick Semansky / AP


Kevin Sheekey, estratega de la precampaña de Michael Bloomberg, advirtió que la ventaja de Sanders en la precampaña demócrata podría ser irreversible.

Miembros del equipo de campaña de Mike Bloomberg han sonado la señal de alarma, señalando que en caso de que no exista un cambio en la actual dinámica de la campaña, Bernie Sanders se quedará con la nominación a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata.

En un documento interno filtrado por el sitio Axios, Kevin Sheekey, principal estratega de la campaña del multimillonario, señaló que es probable que Sanders acumule una cantidad tal de delegados en el proceso, que se convierta en una ventaja imposible de revertir.

Por este motivo, el texto advierte de que existen circunstancias “graves” en el proceso electoral, por lo que sugiere que los precandidatos que se vayan quedando atrás en el proceso interno del Partido Demócrata deberían abandonar la contienda.

Bloomberg participará junto con Sanders y el resto de los candidatos que aún permanecen en la contienda en el debate que se llevará a cabo este miércoles en Nevada, a las 8 pm, tiempo de México.

Pese a no estar presente entre los candidatos, Bloomberg ha logrado posicionarse con más del 10% de las preferencias en las encuestas, gracias a una fuerte campaña en medios de comunicación, en la cual ha gastado más de 400 millones de dólares de su fortuna.

Sin embargo, con todo y sus recursos, el principal rival de Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, será Sanders, ante la caída en las preferencias que muestran otros rivales, como el ex vicepresidente Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren.

Expertos señalan que Sanders podría llegar a alcanzar hasta un 41% de los delegados durante el “super martes”, cuando se eligen los representantes de varios estados, una ventaja que el senador independiente por el estado de Vermont “jamás abandonaría”.

0
comentarios
Ver comentarios