Primer ministro de Israel está en cuarentena por coronavirus

Benjamin Netanyahu cuarentena por coronavirus
Benjamin NetanyahuGali Tibbon / AFP

Benjamin Netanyahu decidió someterse a aislamiento voluntario luego de que uno de sus colaboradores diera positivo por Covid-19.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se encuentra en cuarentena preventiva debido a que un empleado de su oficina diera positivo por coronavirus, de acuerdo con un despacho de AFP.

Una fuente oficial del gobierno de Israel señaló a la agencia de noticias francesa que “incluso antes de que el análisis epidemiológico haya terminado, y para disipar cualquier duda, el primer ministro resolvió que él y su personal cercano quedarían en confinamiento” para evitar contagiar a otras personas de Covid-19.

Con esto, Netanyahu se une a lista de mandatarios que han estado en cuarentena o dieron positivo al virus, incluyendo a los primeros ministros de Canadá (Justin Trudeau) y Reino Unido (Boris Johnson) y la canciller alemana Angela Merkel.

Hasta este momento, Israel reporta más de 3 mil 800 casos confirmados de coronavirus, así como la muerte de 12 personas por la enfermedad.

Coronavirus ya ha cobrado la vida de 34 mil personas

A nivel mundial, el coronavirus ya ha infectado a más de 727 mil personas, principalmente en Europa y América del Norte, así como la muerte de 34 mil 610 personas.

La nación que más reciente la pandemia de Covid-19 sigue siendo Italia, donde 10 mil 779 personas han perdido la vida y se reportan 97 mil 689 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales unos 13 mil ya han sanado.

Sin embargo, Estados Unidos es ahora el país con el mayor número de contagios, los cuales ya superan los 140 mil; sin embargo, sólo se reportan unos 2 mil 500 decesos.

Después de Italia, los países más afectados son España, con 7 mil 340 muertos y 85 mil 195 casos; China continental (donde dio inicio el brote de la enfermedad a principios del año pasado) con 3 mil 304 muertos y 81 mil 470 casos; Irán con 2 mil 757 muertos y 41 mil 495 casos, y Francia con 2 mil 606 muertos y 40 mil 174 casos.

0
comentarios
Ver comentarios