Internacional

VIDEO: Bebé con sordera reacciona al escuchar por primera vez la voz de su madre

Bebé Liv y su madreTomada de video

Una bebé de 10 meses ha conmovido a todo Internet tras escuchar por primera vez la voz de su madre gracias a un implante coclear

Una bebé de 10 meses con sordera ha conmovido a todo Internet tras reaccionar al escuchar por primera vez la voz de su mamá gracias a un implante coclear.

Liv, es una bebé de 10 meses originaria de Minneapolis, Minnesota en Estados Unidos, posee una discapacidad auditiva y ha sido uno de los niños más pequeños en recibir un implante coclear.

Esto de acuerdo a Jacob Voss de Cochlear Limited, aseguró que la edad para recibir este tipo de implantes se redujo de 12 meses a 9 meses desde el pasado marzo.

Gracias a este implante, en el video se muestra a la pequeña Liv sentada en el regazo de su madre mientras una doctora sentada frente a ellas activa el implante y pregunta a la bebé si es que puede escuchar la voz de su madre.

Niña con discapacidad auditiva responde a la voz de su madre por primera vez gracias a implante coclear 👧🏼👂🏼 pic.twitter.com/XKo1YsreL7

— Reuters Latam (@ReutersLatam) May 28, 2020

Ante esto, la pequeña Liv parece estar desorientada al principio pero, tras saber que es su madre quien le habla comienza a emocionarse y a brincar un poco sobre las piernas de su madre.

Así como Liv, Ryder de Australia también recibió un implante coclear

Este caso no es aislado pues, el pasado 17 de mayo, un bebé llamado Ryder con condiciones similares a Liv también recibió un implante coclear gracias al Instituto Real para Niños Sordos y Ciegos de Darwin, Australia.

Una de las pruebas a las que el pequeño bebé Ryder fue sometido fue cuando la doctora encargada de su tratamiento se colocó a espaldas de él y ella comenzó a cantar. Inmediatamente el bebé responde al sonido haciendo que todos en la sala festejen al resultar todo un éxito el implante.

El implante coclear es un aparato diseñado para sustituir las funciones del oído humano interno que ha sido dañado al enviar señales al cerebro al transformar las señales acústicas que recibe en señales eléctricas.