Internacional

Barack Obama reacciona a disturbios en el Capitolio

Barack Obama condenó que los hechos fueron alentados por un presidente que mintió sobre las elecciones.
Compartir en
Por Fernando VelascoJanuary 06, 2021 at 9:28 pm CST

México.- El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que los disturbios en el Capitolio ocurridos este 6 de enero “no son sorpresa”.

El exmandatario demócrata condenó el incidente y acusó que se trata de “un momento de gran deshonor y vergüenza para la nación”, acusando que la historia recordará la violencia de hoy, la cual fue “alentada por un presidente que mintió incansablemente sobre el resultado de la elección”.

"Pero nos estaríamos engañando si tratáramos esto (disturbios en Capitolio) como una sorpresa total"

Barack Obama. Ex presidente de Estados Unidos

Con esto, Barack Obama se sumó a las voces que han condenado el actuar de los simpatizantes de Donald Trump, que irrumpieron en el Capitolio mientras se llevaba a cabo la sesión de representantes y senadores para contar los votos electorales y dar la victoria a Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Entre estas voces están Bill Clinton, ex presidente también del Partido Demócrata, quien denunció un asalto sin precedentes a las instituciones de Estados Unidos, el cual fue “alimentado por más de 4 años de políticas envenenadas”.

Mujer baleada durante disturbios en Capitolio muere

La mujer que fue baleada durante los disturbios en el Capitolio este 6 de enero de 2021 murió por sus heridas, reportó la agencia AP.

Fuentes que pidieron el anonimato dijeron a la agencia que la mujer que recibió el balazo en el cuello perdió la vida. Esta sería una mujer blanca que fue llevada a un hospital por las lesiones.

Por este hecho se implementó un toque de queda en Washington D.C. El Consulado Mexicano en en la ciudad ofreció apoyo a los connacionales por si requieren algún tipo de asistencia.

Según reportes de las autoridades, 13 personas fueron detenidas por los disturbios, y la sesión para ratificar el triunfo de Joe Biden se reanudó esta noche.