Internacional

VIDEO: Critican Obama y Biden a Donald Trump por su manejo del Covid-19

Obama y Biden.Nicholas Kamm

El expresidente y el aspirante demócrata tuvieron una conversación en la que criticaron el desempeño de Trump durante la pandemia.

México. - El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama compartió un video en su cuenta de Twitter en el cual aparece conversando con el aspirante demócrata Joe Biden y en la charla, abordan de forma crítica el manejo que Donald Trump ha ejercido alrededor de la pandemia de Covid-19.

En la grabación que difundió el ex mandatario este jueves 23 de julio, se escenificó el encuentro en el cual se mantuvo la sana distancia, debido a que sentaron en sillas que se colocaron en los extremos opuestos de una habitación.

Durante la charla, Obama aseguró que quien también fue vicepresidente durante su mandato, es la figura de liderazgo que requiere Estados Unidos en estos momentos, pues aseguró que el aspirante cuenta con la visión y proyectos que requiere el país para poder avanzar.

“Él (Biden) es exactamente el líder que necesitamos en este momento, con la visión, los planes y el carácter para hacer avanzar a Estados Unidos”Barack Obama

I sat down with @JoeBiden to talk about the most pressing issues of our time. He's exactly the leader we need right now––with the vision, the plans, and character to move America forward.

Let's get to work: https://t.co/AsR0wFSWRC https://t.co/YCjqCCCtcx

— Barack Obama (@BarackObama) July 23, 2020

De la misma forma, los políticos del ala demócrata se lanzaron en contra del actual mandatario, a quien criticaron por su postura ante la Emergencia Sanitaria, en particular por una declaración en la que Trump se deslindó de la situación.

"¿Te imaginas haber dicho, cuando eras presidente, 'no es mi responsabilidad?'", preguntó Biden, ante lo cual Obama respondió:

"Esas palabras no salieron de nuestra boca cuando estábamos en el cargo"Barack Obama

Asimismo, el virtual candidato en las elecciones presidenciales refirió que simplemente no comprende la incapacidad que ha mostrado Donald Trump para dimensionar de manera adecuada el contexto de emergencia.

“No entiendo su incapacidad para hacerse una idea de lo que está pasando la gente. No puede conectar de ninguna manera”Joe Biden

Al respecto, Obama se dijo confiado de que en el lugar del mandatario nacional, Biden priorizaría la atención en la ciencia y en el manejo adecuado del contexto.