Internacional

Avión militar de Estados Unidos se estrella en costas de Reino Unido

Avión F-15C EagleGetty Images

La aeronave fue encontrada en un área de Reino Unido que a menudo es utilizada por pilotos en sesiones de entrenamiento

La mañana de este lunes la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) reportó el accidente de uno de sus aviones frente a las costas de Reino Unido. La aeronave realizaba sesiones de rutina cuando se desplomó con un piloto a bordo en Mar del Norte.

El avión F-15C Eagle se estrelló alrededor de las 03:40 horas (tiempo del centro de México) después de despegar de la Base Lakenheath, al noreste de Londres. Después de una importante movilización, la aeronave fue hallada en Mar del Norte, frente a la costa de Yorkshire.

"Search and Rescue effort are currently under way, but the pilot and of the aircraft is still missing. We will provide updates as they become available, while prioritizing respect and consideration for the pilot's family." - Col. Will Marshallhttps://t.co/bJ8LHnY4ad pic.twitter.com/d5u1l6f2iu

— RAF Lakenheath (@48FighterWing) June 15, 2020

William L. Marshall, comandante de la 48º división del Ala de Combate, confirmó que el piloto a bordo del avión fue encontrado muerto. La Fuerza Aérea no dará a conocer la identidad del militar fallecido hasta que se hayan realizado todas las notificaciones a los familiares.

Equipos de búsqueda de Reino Unido apoyaron en la operación para recuperar el cuerpo del piloto, hallado a 137 kilómetros de la costa este de Yorkshire. El comandante Marshall agradeció el apoyo de los militares británicos en las labores de búsqueda.

Ready to take on Monday like...#WeAreLiberty! #ReadyAF pic.twitter.com/QrwCrHp5bv

— RAF Lakenheath (@48FighterWing) June 15, 2020

El F-15C Eagle realizaba misiones de entrenamiento, en una zona que habitualmente es utilizada por aviones de Estados Unidos y Reino Unido. La Base Lakenheath es ocupada por más de cuatro mil hombres y mujeres de las fuerzas armadas norteamericanas.