23 de septiembre de 2021 | 06:56
Internacional

Avión que llevará a Argentina 300 mil vacunas Sputnik V aterriza en Rusia

Se espera que el avión retorne a Argentina el sábado al mediodía con las segunda dosis de la vacuna Sputnik V.
Vacuna Sputnik V
Compartir en

Este viernes aterrizó en Moscú un avión de Aerolíneas Argentinas para recoger 300 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el covid-19.

Con una tripulación de 20 personas, el Airbus 330-200 despegó el jueves por la noche del aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires con rumbo a Moscú.

Se prevé que en total sean 40 horas de vuelo desde el momento de partida hasta el retorno con las vacunas contra el Covid-19, de acuerdo con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Por lo que se espera que la aeronave retorne a Argentina el próximo sábado al mediodía.

Este segundo cargamento de vacunas contra el Covid-19 traerá las segundas dosis del inoculante, pues para garantizar su máxima efectividad es necesario aplicar dos inyecciones distintas, con una separación de 21 días entre una y otra.

Cabe recordar que el primer cargamento que constaba de 300 mil dosis llegó a Argentina el pasado 24 de diciembre y cinco días después dio inicio la campaña de vacunación en todas las provincias del país sudamericano al personal de Salud.

Sputnik V llegará a otros países de Latinoamérica

Además de Argentina, la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V ya ha sido aprobada en otros países de América como Bolivia, Venezuela y Paraguay.

Kiril Dmítriev, director general del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, añadió que próximamente la vacuna Sputnik V será aprobada por otros países latinoamericanos y externó la disposición del FIDR a “ampliar la cooperación para la lucha conjunta contra la pandemia”.

La vacuna Sputnik V es el primer inmunizante de origen ruso contra el covid-19. Utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5. Se estima que la efectividad del inoculante ruso es superior al 90 %. 

A la fecha, más de 1.5 millones de personas ya han sido vacunadas con la vacuna rusa Sputnik V.