La tormenta tropical Isaac se desplazaba hacia la costa del norte del golfo y prometía darle a la Convención Nacional Republicana un buen remojón después de abatirse contra los cayos de la Florida y el área de Miami con vientos y lluvia.

Una nueva alerta de tormenta tropical fue emitida en la madrugada del lunes para toda la costa del golfo en el estado de Luisiana conforme se acerca Isaac. La alerta abarca desde Morgan City hacia el oeste por Intracoastal City, Luisiana.

Un alerta de huracán se ha declarado sobre el litoral de 483 kilómetros (300 millas) en la costa del Golfo de México en cuatro estados, desde Luisiana hasta el extremo noroccidental de la Florida.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, pronosticó que Isaac podría aumentar a categoría 2 sobre las cálidas aguas del Golfo de México y posiblemente tocaría tierra el martes por la tarde en algún punto que abarca el oeste de Nueva Orleáns hasta el extremo noroccidental de la Florida. Esa fecha es un día antes de siete años en que el huracán Katrina provocó una catástrofe en el 2005.

Un huracán de categoría 2 con vientos sostenidos entre 154 to 177 kph (96 y 110 kph) y una marea alta.

El gobernador de Luisiana Bobby Jindal declaró estado de emergencia y se recomendó a los residentes del barrio de St. Charles cerca de Nueva Orleáns a que evacúen.

Asimismo, los gobernadores de Misisipi, Phil Bryant y de Alabama, Robert Bentley, declararon estado de emergencia, mientras las empresas petroleras comenzaban a evacuar a sus trabajadores y reducían su producción en las plataformas marítimas que están situadas en el paso calculado de Isaac.

Varios gobernadores del área han alterado sus planes de asistir a la Convención Republicana en Tampa. Bentley suspendió su viaje, y Jindal dijo que es probable que lo haga a menos que decrezca la fuerza de la tormenta.

Aunque la tormenta se desplazaba hacia el oeste de Tampa, era posible que recibiera la fuerza de los vientos de la tormenta y lluvias torrenciales debido a la gran extensión, dijeron los meteorólogos. Un pequeño grupo de manifestantes desafió la lluvia el domingo y prometió continuar pese al mal clima que ya ha obligado a los republicanos a cancelar la sesión de inauguración del lunes.

A las 2 de la mañana del lunes, la tormenta estaba a 175 kilómetros (110 millas) al oeste de Cayo Hueso, Florida, informó el centro, Isaaca lleva vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora (65 mph) y se desplaza a una velocidad de 22 kph (14 mph).

Florida que es históricamente el estado más proclive a ser azotado por huracanes ha sido abatido cuatro veces en el 2004 y en el 2005.