Avalanchas en Turquía dejan decenas de personas muertas (VIDEO)

Avalanchas dejan decenas de muertos en Turquía
Avalanchas dejan decenas de muertos en TurquíaAP

La mayoría de las víctimas son rescatistas que buscaban a personas atrapadas en un primer alud

México.- Dos avalanchas en la provincia de Van, Turquía, han dejado decenas de personas muertas, entre ellas, varios rescatistas que buscaban a víctimas de un alud anterior. 

En las redes sociales circula un video de los momentos del rescate de las personas que quedaron atrapadas en la nieve, en tanto que en otra grabación se observan varios autos volcados y gente acudiendo al auxilio de las víctimas tras el accidente.

Se reportan hasta el momento 38 muertos, en tanto que continúa el operativo por encontrar a los posibles sobrevivientes, pues se cree que al menos otras 10 estarían bajo la nieve.

Primer alud mató a cinco personas

De acuerdo con El País, la Autoridad de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) informó que 33 personas murieron al quedar sepultadas por una segunda avalancha.

Ellos, agregó, buscaban a dos personas arrastradas por el primer deslizamiento de nieve, luego de haber rescatado a otras ocho. La primera avalancha mató a cinco personas.

La misma fuente indica que 53 personas resultaron heridas, en tanto que la televisión del distrito de Bahcesaray, en la provincia de Van, muestra a docenas de personas que con palas buscan para desenterrar vehículos que quedaron enterrados la noche del martes 4 de febrero.

Gobernador de Van visita a los heridos

Mehmet Emin Bilmez, gobernador de Van, Turquía, indicó que las tareas de rescate continúan aunque no precisó la cifra de personas desaparecidas.

En tanto, realizó una visita a uno de los hospitales donde se encuentran las personas heridas. 

Por su parte, el ministro del Interior, Suleyman Soylu, indicó que las condiciones en el área han complicado los trabajos y detalló que rescataron vehículos sepultados por entre 4 y 5 metros de nieve.

0
comentarios
Ver comentarios